Fellowship, Briefly put

Qué felices somos de vivir juntos en la paz de Cristo! Tenemos esa paz del corazón y de la mente que supera toda comprensión humana. Lo conocemos como el Crucificado. Y nosotros lo conocemos como el Resucitado. Tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Esto es lo que creen y enseñan. Estamos unidos con Dios por medio de la paz Cristo ganó por nosotros en el Calvario.

No sólo estamos unidos con Dios por la fe en Cristo, sino que estamos unidos unos con otros en su iglesia por nuestra fe común. Así como tenemos paz con Dios, por lo que debemos tener una relación pacífica con otros en su Iglesia. Como dice Pablo, debemos estar «esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.» Ef. 4:3

Esta unidad que tenemos en el Espíritu muestra en que nosotros como Iglesia estamos de acuerdo y enseñamos Su Palabra en su verdad y pureza. Hemos formado un cuerpo visible de la iglesia con el fin de trabajar juntos por él en su reino. Nuestra unidad se basa en la pura Palabra de Dios. No toleraremos ningún enseñanzas falsas, o cualquier falsos maestros. Buscamos a estar «firmes en un mismo espíritu, luchando unánimes por la fe del evangelio.» Fil. 1:27 La unidad que no se basa en un acuerdo sobre lo que enseña la Palabra de Dios no es la verdadera unidad Escritura. Una y otra vez la palabra nos dice que para que un grupo de cristianos para trabajar juntos por él, para adorar juntos, y para hacer cualquier práctica religiosa en conjunto, debe haber un acuerdo sobre lo que enseña su Palabra. «Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo parecer.» I Cor. 1: 10 Nuestra unidad bajo Dios en nuestro cuerpo de la iglesia se basa en la aceptación de todo lo que la Palabra de Dios enseña y nada más y nada menos.

Nuestra enseñanza simple es que todos estamos de acuerdo en lo que dice la palabra y luego practicamos compañerismo religioso en todas sus diversas formas: la adoración, la oración, la enseñanza y la predicación, ofertas, trabajo de la iglesia.

No podemos tolerar la falsa enseñanza dentro de nuestra iglesia porque Dios dice que no podemos. Incluso si es sólo una falsa enseñanza, no puede ser permitido, como dice Pablo, «Un poco de levadura fermenta toda la masa.» Gál.5: 9  Nuestro Señor enseñó que tengamos que permanecer o continuar en su Palabra y mantenernos alertos por los falsos maestros.  Así como no podemos tolerar falsas enseñanzas, así no podemos tolerar a aquellos que enseñan falsamente.

Así como no debemos permitir que las enseñanzas falsas y falsos maestros enseñar dentro de nuestra iglesia, así que no debemos practicar la compañerismo religioso con los falsos maestros y sus iglesias y organizaciones. Escritura habla claramente un advertencia, «Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos. Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos» Rom. 16:17-18 «Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras…» II Ped. 2:1

Debemos orar sólo con aquellos con los que estamos de acuerdo. No podemos compartir nuestros predicadores con otras iglesias que tienen algún error.  Damos nuestras ofrendas para la predicación y la enseñanza de la Palabra pura y no para la propagación o justificación de errores. Estudiamos la Palabra juntos porque estamos totalmente de acuerdo. Nos arrodillamos juntos para recibir el cuerpo y la sangre del Señor porque estamos unidos en nuestra confesión de fe. No tomamos la comunión en otras iglesias porque no estamos de acuerdo con sus enseñanzas. No importa cómo pequeño es un error, todavía es un error y puede comer como un cáncer si se lo deja en paz. Levantamos la Palabra de Dios en su totalidad como un tesoro para ser enseñada y aprendida.

Recuerde como peligroso es un error y entonces porque no debemos probarlo. Si se mezcla el agua turbia con agua limpia, ya no se tiene agua limpia. ¿Qué prefería Ud. beber? La sana y refrescante o la turbia. Si se mezcla incluso un poquito de agua turbia con claros, el agua ya no está clara. 

Además, todo el consejo de la Palabra de Dios debe ser enseñada y no sólo una parte o pieza. Tenemos el deber de decir lo que es bien y lo que es mal de la Palabra de Dios. No juzgamos. Es la Palabra por sí que juzga. Escoger y elegir de la Palabra es, cuanto menos, audaz. Dios nos dio toda la Palabra para ser buscada, estudiada, anunciada, enseñada y creída.

Toda sustracción de la Palabra de Dios es debilitante como un cáncer. Pablo incluso compara las falsas enseñanzas con el cáncer.  Cuando el cáncer infecta a una persona, puede morir últimamente. La falsa enseñanza es igualmente mortal. Destruye la verdad como el cáncer destruye el cuerpo saludable. Cáncer no se muestra al principio. También es así con las falsas enseñanzas. No parecen tan peligrosas al principio.  Mientras erosionan y desplazan la verdad, se ponen cada vez más mortal y finalmente destruyen el alma.

Vivimos en estos últimos tiempos en los que el demonio hará todo lo que puede para robarnos de nuestra fe. Trata de destruir la base de nuestra fe: la Palabra. Él es nuestro enemigo que siembra las semillas de error que brotan, echan raíces, y propagan su veneno. El único antídoto es adherirse a Su Palabra en su verdad y difundir esta verdad. Adoremos únicamente en nuestras iglesias, en las que sabemos la verdad será predicado para la edificación de nuestra fe. Apoyemos el trabajo de la predicación y la enseñanza para que más gente pueda conocer la verdad de Cristo y ser liberado de el agarre del diablo. Vamos a trabajar duro para mantener nuestra iglesia libre de error que molesta mucho la cristiandad. Preserva su Palabra, amado Salvador, para nosotros este último día.

Y que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó para gloria de Dios.  Rom. 15:5-6